En línea con nuestra política, objetivos y valores, la compañía ve apoyado su trabajo por un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medioambiente y Seguridad de la información basado en la gestión por procesos y la aplicación de la mejora continua como pilares fundamentales del desarrollo, tanto del producto como de los procesos, buscando siempre satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.
Desde el año 1997 contamos con la certificación ISO 9001, por AENOR, para el Diseño y Desarrollo, la Producción y la Instalación de elementos de hormigón prefabricado para naves destinadas a cualquier uso. Posteriormente ampliamos dicha certificación, incluyendo el Sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001.
También conseguimos la certificación ISO 1090, con el fin de incluir las estructuras metálicas, o partes de las mismas, fabricadas por nosotros.
En 2021 hemos conseguido la certificación ISO 27001, estándar para el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que se integra dentro del actual Sistema de Gestión de Calidad. Esta nueva certificación reafirma nuestro compromiso con los clientes en ofrecerles siempre lo mejor y con esta ISO garantizamos la Integridad, Confidencialidad y Disponibilidad de la Información.
Adicionalmente, Pretersa-Prenavisa cuenta con dos “avis technique” del CSTB francés para cubrir nuestra gama de paneles de cerramiento: el primero, para el panel aislado con lana de roca, incluyendo resistencia a fuego de hasta 4 h (REI 240), y el segundo para el panel con aislamiento continuo (sin puentes térmicos), incluyendo resistencia a fuego de hasta 2 h (REI 120).
En cumplimiento de nuestros compromisos con el medioambiente y el desarrollo sostenible, en Pretersa-Prenavisa hemos sido pioneros dentro del sector de la construcción industrial, controlando y minimizando las emisiones de CO2 a la atmosfera.
El 100% de las piezas que se producen, están sometidas a un riguroso proceso de Control de Calidad en nuestras instalaciones. Este proceso incluye; análisis de todas las materias primas en nuestro Laboratorio; inspecciones antes, durante y después del hormigonado; verificaciones de la preparación, transporte y montaje de nuestros productos. Con todo ello aseguramos el cumplimiento de los requisitos técnicos y funcionales para los que han sido diseñadas y fabricadas.
Así mismo, demostrando nuestra apuesta por la innovación y la tecnología como modelo sostenible de evolución y desarrollo, podemos garantizar que todos los puntos de inspección anteriormente mencionados se controlan y registran mediante lecturas de códigos QR realizadas con terminales de última generación (smartphones) en tiempo real. Estas y otras herramientas tecnológicas, nos sitúan a la cabeza de la innovación en el sector, proporcionando información tan fundamental en relación al seguimiento, control y trazabilidad de todos los componentes que integran las distintas piezas, y la posibilidad de conocer en tiempo real, tanto el cliente como los miembros de la compañía, en qué parte del proceso se encuentra cada una de las piezas a lo largo de todo el proceso de diseño, producción, transporte y montaje.