Pretersa-Prenavisa

Laboratorio

Laboratorio inscrito en el Registro General del Código Técnico de Edificación y de la Comunidad Autonoma de Aragón nº ARA L-007.

Cuando una empresa se plantea el reto de ser innovadora a través de la calidad de sus productos, es obvio que necesita un sistema de control de calidad que pueda proporcionar una trazabilidad entre todos los componentes que integran las distintas piezas. Por todo ello, el Laboratorio es pieza básica en todos los controles y ensayos a que son sometidos todos los materiales que entran a formar parte del producto final.

Pretersa-Prenavisa es la única empresa del Sector que posee un Laboratorio propio acreditado.

Laboratorio acreditado por D.G.A. en las áreas de:

  • Área de Control de Hormigón, sus Componentes y de las Armaduras de Acero (EHA). Nº Registro 04 008 EHA 07 B.
  • Área de Sondeos, Toma de Muestras y Ensayos “in situ” para Reconocimientos Geotécnicos (GTC). Nº Registro 04 008 GTC 07 B.
  • Área de Enyasos de Laboratorio de Geotécnia (GTL). Nº Registro 04 008 GTL 07 B.
  • Área de Control de los Materiales de Fábricas de Piezas de Hormigón (AFH). Nº Registro 04 008 AFH 07 B.
  • Área de Control de los Morteros de Albañilería (AMC). Nº Registro 04 008 AMC 07 B.

Control de Materiales

El control de los componentes nos da plena seguridad de que los materiales elegidos son de la mejor calidad, además de cumplir con las especificaciones más exigentes.

Pero no podemos olvidar que, tras éste, es necesario continuar realizando controles, ensayos y estudios que nos puedan aportar los datos definitivos de que la pieza obtenida cumple con los requisitos para la que fue fabricada.

Laboratorio Pretersa-Prenavisa Laboratorio Pretersa-Prenavisa Laboratorio Pretersa-Prenavisa Laboratorio Pretersa-Prenavisa

Control de los Parámetros

Se controlan todos los parámetros que puedan influir en la fabricación: temperatura, tanto ambiental como del hormigón, temperatura de moldes, humedad, punto de rocío y, por supuesto, tiempos de fraguado y madurez del hormigón.

Esta precisión nos permite optimizar al máximo la producción, consiguiendo conjugar Calidad y Productividad.

Laboratorio Pretersa-Prenavisa Laboratorio Pretersa-Prenavisa

I+D+i

Pretersa-Prenavisa, buscando adelantarse a los problemas que se producen con la degradación de hormigón, y resto de materiales que conforman un edificio prefabricado, ha creado, dentro del Laboratorio, la sección I+D+I dedicada principalmente a estudiar estos fenómenos.

Apoyados en una sólida base técnica y en una instrumentación especifica, nuestro objetivo es desarrollar nuevas formas constructivas, más estables y duraderas.

Para ello, disponemos de dos cámaras de altas prestaciones para el envejecimiento acelerado, teniendo la posibilidad de someter a los diferentes materiales a ciclos combinados de altas y bajas temperaturas, de humedad controlada e incluso lluvia, rayos ultravioleta, y alta concentración de gases contaminantes como son el amoniaco, monóxido de carbono y azufre.

De esta forma, mediante la aplicación de innovaciones tecnológicas, y de desarrollo de producto, podemos garantizar una mayor calidad y durabilidad del producto final que se entrega al cliente.

Laboratorio Pretersa-Prenavisa

PRETERSA-PRENAVISA SL
978 820 640 978 821 679 pretersa@pretersa.com
Copyright © 2014 todos los derechos reservados. Web realizada por Alejandro Cencerrado.